Los abaraneros han estado varios años sin sacar a la calle su desfile de carrozas y batalla de las flores. La crisis obligó a suspender este tradicional evento en el marco de las fiestas patronales en honor a los Santos Médicos, San Cosme y San Damián. Pero este año, y con un gran esfuerzo económico, según confesaba el edil de Festejos, Francisco Javier Fernández, los vecinos han podido disfrutar el evento.

El desfile tuvo lugar este sábado con la participación de cinco carrozas y otros tantos coches musicales, que recorriendo las principales calles de la localidad de la Vega Alta. El edil de destacó que durante el cortejo se tiraron cientos de miles de papelillos, rescatando también así una vieja tradición de la localidad.

Las fiestas de Abarán concluyen hoy domingo con el encierro de vaquillas, que tendrá lugar a partir de las doce y media del mediodía desde la avenida de Cieza hasta la Plaza de la Zarzuela. En el mismo correrán cuatro astados que serán lidiados en la plaza de toros de Abarán, a partir de las cinco y media de la tarde.

Antes, por la mañana, la Iglesia de San Pablo acogerá una ofrenda a la patrona, la Virgen del Oro. Por último, y ya por la noche, en el parque municipal, llegará la Noche de Talentos en memoria del cantante local Ángelo, mientras que a las once de la noche se disparará la tradicional traca fin de fiestas.