La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso presentado por un hombre contra el auto del Juzgado de Instrucción que acordó la prisión preventiva comunicada y sin fianza contra él tras ser detenido como presunto autor de varios robos en Alcantarilla al considerar que debido al consumo de drogas que hace no puede autocontrolarse.

El Juzgado, en la resolución que ahora se confirma, tuvo en cuenta que el detenido reconoció los hechos, cometidos en un garaje de la citada población, en el que, supuestamente, se apoderó de objetos que se encontraban en el interior de los coches.

El auto señalaba que la orden de ingreso en prisión era aconsejable, ya que existía el riesgo de que incurriría de nuevo en la comisión de otros delitos, ya que su consumo de alcohol y otras drogas podía impedir que se autocontrolara.

En su recurso, el afectado alegó que tan pronto fue consciente de lo que había hecho, mostró su arrepentimiento y procedió a la devolución de lo sustraído.

También expuso que se encontraba en un proceso de desintoxicación que inició en 2014, y que los hechos cometidos en Alcantarilla, en junio pasado, ocurrieron en una "recaída".

El auto de la Audiencia Provincial, contra el que no cabe recurso alguno, confirma el que dictó el Juzgado de Instrucción, y añade que lo hace porque los indicios que aparecen contra el investigado son múltiples y suficientes, por lo que la medida acordada está justificada