Varias patrullas de la Policía Local de Cieza junto a una pareja de la Guardia Civil de este mismo municipio detuvieron en la madrugada de este viernes a un hombre, de 50 años de edad y que responde a las iniciales de J. M. G., tras sembrar el pánico con un cuchillo en mano en el jardín Príncipe de Asturias.

Según fuentes policiales, varios grupos de jóvenes tuvieron que salir corriendo para evitar ser atacados ante la presencia de este varón, que portaba el arma blanca en su mano derecha.

Varias llamadas telefónicas al 1-1-2 alertaron sobre la 1.15 de la madrugada de que un hombre sin camiseta perseguía a las personas en este jardín ciezano, situado a las afueras de la ciudad, y que algunos habían sido presa del pánico por miedo a sufrir daños físicos.

Varios de estos jóvenes se tuvieron que refugiar en un portal, mientras que otros huyeron a la carrera. Gracias a la descripción que algunos testigos dieron a las fuerzas del orden, el individuo pudo ser neutralizado y detenido, requisándosele el citado cuchillo de cocina.

Según las mismas fuentes, el varón, que sufre de alcoholismo y otras adicciones, fue conducido a los calabozos del cuartel de la Guardia Civil de Cieza, donde pasó a disposición judicial acusado de un presunto delito de amenazas con arma blanca.