30 de septiembre de 2017
30.09.2017
Gastronomía

Caravaca prepara una 'Sopa de letras' sobre la cocina actual

El eventro gastronómico reunirá el lunes a cocineros, críticos y profesores para reflexionar sobre creatividad

29.09.2017 | 22:04
Fernández-Delgado y Firo Vázquez ayer en la presentación.

El director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, acompañado de los delegados de la Comunidad Europea de Cocineros, Eurotoques, Firo Vázquez y Juan Regís, y el bloguero Javier Ferrer, presentaron ayer el evento gastronómico ´Sopa de Letras´, que reúne a cocineros con profesionales de otras disciplinas para reflexionar sobre la creatividad y la cocina dentro de las actividades programadas por el Año Jubilar.

´Sopa de letras´ tendrá lugar en el Teatro Thuillier de Caravaca de la Cruz este lunes y durante una jornada chef, poetas, músicos, fotógrafos, periodistas, educadores, científicos e ilusionistas trabajarán en generar nuevas ideas y nuevos enfoques para la gastronomía, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

«Eurotoques pretende con esta convocatoria abordar la gastronomía desde todos los niveles, en una jornada de formato abierto que vaya más allá de los cánones habituales de la hostelería y que sitúe a esta actividad como fuente de conocimiento, cultura y ciencia», indicó Fernández-Delgado.

El apoyo a este evento desde la Fundación Camino de la Cruz se enmarca dentro del Plan de Actuaciones diseñado con motivo del Año Jubilar, al que se sumará próximamente ´Las Cocinas del Jubileo´, una fiesta gastronómica que se celebrará del 13 al 15 de octubre, ambas actividades vinculadas con el Plan Gastronómico de la Región.

La jornada, que es gratuita y dirigida a profesionales, contará con el experto en comunicación, Txema Sánchez, que presentará el proyecto ´The Dozen´, para dar paso después a la poetisa y propietaria del restaurante Nuevo Paraje Moriana, Magdalena S. Blesa, que abordará el concepto de armonía dentro de la hostelería. Después compartirá su experiencia profesional vinculada al diseño el director creativo de NocionesUnidas, Boke Bazán. A mediodía, la catedrática y profesora en Tecnología de los alimentos de Universidad de Murcia, María Dolores Garrido, profundizará en la ciencia culinaria, para pasar a tratar la fotografía gastronómica de la mano del fundador, codirector y fotógrafo de la revista Tamiz, Matías Péres, y el fotógrafo y colaborador de Planeta Vino, Luis María de Pazos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine