La Comunidad Autónoma ha ejecutado ya la parte principal de las obras de la nueva red de pluviales en la alameda de Cervantes de Lorca, que discurren desde las vías del ferrocarril hasta la rotonda de El Gato, que dará salida a las aguas de lluvia con el fin de evitar problemas con su acumulación en el futuro. El proyecto que cuenta con un presupuesto de 3,2 millones de euros estará acabado antes del próximo verano.

La directora general de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda, Laura Sandoval ,que junto al concejal de Fomento, Ángel Meca, visitaron ayer las obras, señala que se están cumpliendo los plazos previstos. Además, en la página web obrasalamedacervantes.com se informa puntualmente sobre el desarrollo de las mismas.

Sandoval destacó «el esfuerzo que se está dedicando a la mejora continua de la convivencia del ciudadano con las obras, a través de una correcta señalización y balizamiento de todos los tajos y afecciones». Por su parte, el concejal Meca señaló que «la alameda de Cervantes va a convertirse en un área moderna, mejor comunicada y con más recursos a disposición de todos los vecinos quienes han participado en el proceso de creación del proyecto».

La directora general recordó que las obras se iniciaron el pasado mes de julio en la urbanización San Rafael, donde se han realizado demoliciones y se han ejecutado los servicios y además se ha comenzado con las pavimentaciones dando prioridad a la acera que da acceso al instituto de educación secundaria Ros Giner, cuyos trabajos estarán acabados en los próximos días.

Por otra parte, los 500.000 euros que el Ayuntamiento de Lorca se ha ahorrado en concepto de gastos bancarios relacionados con el rescate de amortizaciones e intereses, fundamentalmente, se destinarán a proyectos e inversiones en igualdad, juventud, fomento del comercio, turismo y Semana Santa, según anunció el concejal de Economía, Juan Francisco Martínez.

Según el edil, «las medidas de eficiencia, control y máximo rigor en el empleo del dinero público permiten optimizar los recursos y aprovechar hasta el último céntimo del presupuesto municipal». La noticia, añade, «nos beneficia a todos, puesto que el dinero que se iba a destinar a gasto bancario se va a aprovechar para seguir avanzando en la mejora de la calidad de los servicios públicos que se prestan a los ciudadanos».