26 de septiembre de 2017
26.09.2017

El Gobierno central impulsa la rehabilitación del Castillo de Mula

El PSOE logra el acuerdo unánime del Senado a su moción para la puesta a punto de la fortaleza

25.09.2017 | 21:01
El Castillo de Mula necesita las intervenciones urgentes que se están realizando.

La Comisión de Cultura del Senado apoyó en la tarde de ayer por unanimidad de todos los grupos una moción socialista presentada por el senador Juan Luis Soto en la que se insta al Gobierno de la nación a impulsar y asesorar, en coordinación con las distintas administraciones públicas territoriales competentes, las actuaciones que esté previsto llevar a cabo para garantizar la rehabilitación y posterior conservación, mantenimiento y disfrute del castillo de Mula.

Durante su intervención, Soto destacaba que «se ha generado un vínculo entre el monumento y la población, y en los últimos años, se ha promovido un movimiento vecinal denominado 'Mula por su castillo'. Faltaba hasta ahora un impulso por parte de todas las administraciones para proceder a la rehabilitación de este importante monumento cultural y celebramos que todos los partidos políticos hayan manifestado su intención de recuperar este monumento».

El alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, considera el acuerdo «un impulso a las iniciativas de los muleños para recuperar la fortaleza».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas