El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, anunció ayer, durante la inauguración de la 56 edición de la Feria del Mueble de Yecla, que el tramo de la autovía A-33 que conecta Jumilla con Yecla «abrirá al tráfico en los próximos días, respondiendo así, con hechos, a un compromiso que habíamos adquirido, y adelantándonos un año a la fecha prevista de finalización de las obras». El jefe del Ejecutivo regional destacó que se trata de una infraestructura «muy ansiada y clave» para el desarrollo de la Región, que reducirá en unos 20 minutos los tiempos de desplazamiento entre Yecla y Murcia y contribuirá a mejorar las comunicaciones con la Comunidad Valenciana por el interior, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Las obras van a prolongarse hacia el norte para dar continuidad a los trabajos y poder enlazar con Fuente La Higuera próximamente. En este sentido, recordó que el Ministerio licitó recientemente la circunvalación de Caudete y señaló que el Ejecutivo murciano sigue trabajando para que la licitación del último tramo «sea una realidad cuanto antes». Además, el presidente subrayó que el Gobierno regional «sigue apostando por Yecla y por eso ya están en marcha las obras del tramo de la RM-404, que conecta este municipio con Fuente Álamo», y que forma parte de la segunda fase de mejora de esta carretera, en la que en total se invertirán más de 3,6 millones de euros.

Durante la inauguración de la Feria del Mueble de Yecla, López Miras reiteró el apoyo del Ejecutivo murciano a «este municipio estratégico para el desarrollo de la Región, y máximo exponente en el sector del mueble; ejemplo de internacionalización, innovación y competitividad, que ha sabido hacer de la calidad y el diseño sus puntos fuertes para abrirnos al mundo». En este sentido, destacó que en 2016 las exportaciones en este ámbito crecieron un 18%.