­Abarán se abre estos días a vecinos y visitantes para vivir sus fiestas patronales en honor a los Santos Médicos, San Cosme y San Damián, cuyo chupinazo de partida se produjo en la noche de ayer viernes. Hasta el próximo 1 de octubre, más de 60 actos distintos dirigidos a todas las edades inundarán de fiesta, colorido y diversión la localidad ribereña de la Vega Alta del Segura.

Ya esta noche, la denominada Fiesta de la Etiqueta -con la elección de Miss y Míster Abarán- llenará de glamur el parque municipal, mientras que un tributo al mítico grupo Abba abrirá el baúl de los recuerdos la noche de este próximo martes. El Musical Tributo a El Rey León (domingo 24), el Desfile Huertano (viernes 29) y la recuperación del tradicional desfile de carrozas y Batalla de flores (sábado 30), que contará con la participación de seis carrozas y varias charangas, son otros actos de estas fiestas.

Tampoco faltarán otras citas ya tradicionales como la elección de la Reina de Oro, hoy sábado; el encuentro de gigantes y cabezudos (domingo 24); el festival de bandas de música (domingo 24); las procesiones de los patronos San Cosme y San Damián (martes 26 y miércoles 27); la zarzuela, con la puesta en escena de ´La alegría de la huerta´ en homenaje a Rogelio Gil Serna (martes 26); la Gran Corrida de Toros (miércoles 27), con El Juli, Perera y Cayetano; el castillo de fuegos artificiales (miércoles 27); la suelta de vaquillas; y la estruendosa traca fin de fiestas (domingo 1 de octubre).

En cuanto a las actuaciones musicales dirigidas a los más jóvenes, el sábado 30 de septiembre se celebrará un gran concierto en el que actuarán los archiconocidos grupos de los 80 y 90 Danza Invisible y OBK. Todas las noches se sucederán las actuaciones musicales en el parque municipal, donde también estará la Década Prodigiosa el próximo martes día 26.