La 56 edición de la Feria del Mueble de Yecla mantendrá su apuesta por la internacionalización del sector promoviendo reuniones de los empresarios locales con delegaciones comerciales de Francia, República Checa, Rumanía, Reino Unido, Ucrania y Taiwán, así como algunos de los prescriptores más prestigiosos a nivel mundial, especialmente del mercado asiático.

El alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, y el consejero de Empleo, Universidades y Empresa, Juan Hernández, presentaron ayer en Murcia la próxima edición de la feria, que se celebrará del 25 al 28 de septiembre y que, por segundo año consecutivo, tiene ocupados todos sus stands para expositores desde hace varios meses. El objetivo, ha señalado Ortuño, será superar los resultados el año pasado, cuando pasaron por la feria unos 4.000 visitantes en representación de unas 3.000 empresas nacionales e internacionales, haciendo una especial apuesta por la internacionalización del sector.

Para ello, y en colaboración con el Info, se organizarán encuentros personalizados entre potenciales clientes internacionales y empresarios locales y pasarán por la feria delegaciones comerciales procedentes de países como Francia, República Checa, Rumanía, Reino Unido, Ucrania y Taiwán.

El sector de la madera y el mueble, indicaron, reúne a unas 1.066 empresas en la región que generan el 4 por ciento del PIB industrial y más de 5.600 empleos, aumentando cada año el volumen de actividad y los puestos de trabajo. Por eso, el Gobierno regional tiene previsto aumentar un 10 por ciento la financiación para incentivar la innovación e internacionalización de este sector.