La patrona de Lorca, la Virgen de las Huertas, fue trasladada en la mañana de este domingo en romería desde su santuario enclavado en el convento franciscano hasta la parroquia de San Patricio, donde permanecerá hasta el próximo domingo, cuando regresará en procesión hasta el punto de partida donde residirá hasta el año que viene.

Es tradicional que cada septiembre, coincidiendo con la feria, la patrona de todos los lorquinos visite una parroquia distinta del casco urbano donde, a lo largo de la semana, es venerada por sus fieles devotos.

La romería se inició a las 11 de la mañana desde el convento franciscano y poco a poco se fueron sumando a ella numerosos vecinos que la esperaban para incorporarse a la comitiva. La imagen fue llevada a hombros por los Mozos del Convento, acompañados de la banda municipal de música, miembros de la Hermandad de la Virgen de las Huertas, representantes de varios colectivos de la ciudad y autoridades.

En el recorrido no faltó el disparo de cohetes anunciando el paso de la romería.

La labor de la policía local permitió que el recorrido se llevase a cabo sin grandes retenciones de tráfico en los lugares de paso.