Una mujer de 78 años falleció el pasado viernes tras ser atropellada por un turismo en la zona de Playa Grande de Mazarrón. El siniestro ocurrió pasadas las ocho y media de la tarde en la carretera de Bolnuevo, en dirección al Puerto de Mazarrón, según indicaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias en un comunicado.

Los servicios sanitarios atendieron a la víctima, que se encontraba insconciente en la calzada, pero, tras cerca de una hora intentando reanimarla, no pudieron hacer nada por su vida.

El conductor del vehículo, de 77 años, dio negativo en la prueba de alcoholemia y tuvo que ser atendido por los sanitarios tras sufrir un ataque de ansiedad, según indicaron a este diario fuentes cercanas.

Avisado por llamadas al número de Emergencias, el coordinador médico del 061 en la sala del 112 movilizó a dos ambulancias del SMS (una Unidad Móvil de Emergencias y una ambulancia del Servicio de Urgencias de Mazarrón). Al lugar de los hechos también se desplazaron la Policía Local de Mazarrón, la Guardia Civil y Cruz Roja. El personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias del 061 confirmó el fallecimiento de la mujer.