16 de septiembre de 2017
16.09.2017
Semana Santa

El rey será el Presidente del Comité de Honor del Encuentro de Cofradías de Jumilla

La Casa Real ha confirmado que Felipe VI acepta esta distinción para un acontecimiento que sacará a la calle 20 pasos el día 23 de este mes

16.09.2017 | 16:31

Su Majestad el Rey de España, Felipe VI, ha aceptado la presidencia del Comité de Honor del XXX Encuentro Nacional de Cofradías que bajo el lema ´Sentir la pasión... vivir la fe´ se desarrollará en la ciudad de Jumilla del 21 al 24 de este mes de septiembre.

La notificación del Palacio de la Zarzuela está fechada este pasado viernes, 15, y fue recibida por la Junta Central de Hermandades de Semana Santa de Jumilla ayer sábado.

Este Encuentro Nacional de Cofradías cuenta con un presupuesto que supera los 115.000 euros, de los que 75.000 llegan a través del Ayuntamiento, que ha establecido para este fin un convenio. La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, resaltó el gran esfuerzo que se ha llevado a cabo, "para vivir unos días intensos donde en Jumilla se va a respirar Semana Santa y va a suponer una importante promoción de todas las riquezas que atesoramos".

Según informa el Ayuntamiento jumillano, se ha preparado un completo programa de actos, siendo el más destacado la procesión extraordinaria ´La Pasión en Jumilla´, en la que participarán las 20 cofradías y hermandades jumillanas, siendo la primera vez en la que participen juntas. En total, estarán en la calle 24 pasos compuestos por 43 imágenes. Será el acto de mayor participación con más de 1.000 nazarenos, que el 23 de septiembre ofrecerán una catequesis plástica por las calles. Todos los pasos irán acompañados por una banda de música o agrupación musical.

Además, se han organizado tres exposiciones: una titulada "La Luz de los Gestos", en el Museo Etnográfico,que recogerá óleos y acuarelas de Bartolomé Medina, del 8 al 30 de septiembre. Además, todos los días del encuentro, el hall del Teatro Vico acogerá la muestra fotográfica "Arma Christi". La más destacada de todas lleva el título de "Imago Passionis", en el Museo del Vino, que mostrará la forma en que la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo junto a la liturgia de la Semana Santa toman forma y son modelados por la piedad y devoción del pueblo de Jumilla. En ella se podrá admirar una muestra de tallas e imágenes jumillanas. En total más de 200 piezas para poder admirar hasta finales de octubre.

Para conmemorar este 30 Encuentro Nacional se están elaborando varias publicaciones extraordinarias. Una de ellas es sobre ´Las Cofradías y Hermandades jumillanas´, habrá otro cuaderno cultural sobre ´Los Sermones de San Vicente´, un libro del encuentro y otro libro de la procesión. De estas publicaciones se editarán 1000 ejemplares. Para más información se puede visitar la web www.encuentrojumilla2017.es, la Oficina de Turismo de Jumilla o el punto de información de la Junta Central de Hermandades de Semana Santa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine