Andrés Martínez Cervantes estudió Magisterio aunque su profesión actual es la de gestor de punto de venta en grandes superficies comerciales, actividad que compagina con su dedicación a la política. Fue concejal del PSOE en la legislatura 1999-2003. Actualmente es concejal delegado de Fiestas Locales, Turismo y Artesanía. Está casado y tiene dos hijas.

¿Cómo son las fiestas de Molina de Segura?

Lo que caracteriza a las fiestas patronales molinenses es el ambiente en las calles y espacios públicos de nuestro pueblo. Son unas fiestas tremendamente participativas en todos los eventos programados, así como en los locales de restauración y las actividades deportivas. Además, tratamos de cumplir y atender las expectativas de pequeños y grandes.

¿Los actos están pensados para todos los públicos?

Sí, para todos los públicos, desde las actividades infantiles hasta los eventos musicales están diseñados para ser disfrutados en familia, y luego hay actividades pensadas para públicos muy generales que pueden ser del agrado de todos. Este año hemos hecho un esfuerzo especial en las actividades musicales ampliando el número de conciertos de todo tipo en la programación. Además, a todo esto hay que añadir numerosos eventos de carácter turístico y cultural, muy interesantes para quienes nos visiten estos días de fiestas patronales.

Háblenos de uno de los principales atractivos de las fiestas, la Ruta de la Tapa.

La Ruta de la Tapa, que cumple diez años, es uno de los reclamos más interesantes de las fiestas. Los locales (este año participan 28) y la Asociación Gastronómica de Molina se vuelcan, así como los comerciantes, con el Desfile de Moda. El Festival de Folclore alcanza su trigésimo quinta edición y el Festival de Hip Hop cumple también diez años.

El festival B-Side sigue creciendo. ¿Qué expectativas hay para este año?

La verdad es que bastante buenas. Creo que hemos confeccionado un cartel muy interesante. Es un evento de música independiente muy potente en la Región, con un claro perfil, que tiene alrededor un muy atractivo programa de actividades paralelas como el Pre-Bside, el BabySide o las Tapas Sonoras, y procura un ambiente muy especial.

¿Cómo ha sido el esfuerzo de su concejalía?

Hay mucho trabajo detrás de la programación. Además, es un trabajo coordinado con colectivos, clubes deportivos, asociaciones y entidades para procurar un programa multidisciplinar, consensuado, y tratando de llegar al gusto de la mayoría. Nuestro objetivo es que Molina de Segura tenga las fiestas acorde a su nivel, aunando tradición e innovación.