­

¿Cómo son las fiestas de Molina de Segura?

Tremendamente participativas. La seña de identidad de nuestras fiestas es el ambiente que se genera en las calles y espacios públicos con la asistencia a eventos programados y en los locales de restauración. Es un atractivo para quienes nos visitan; cada rincón es un ambiente distinto, donde se respira fiesta con todos los sentidos.

¿Qué novedades hay este año?

Hemos ampliado el número de espacios donde hay actividad de fiestas y el número de eventos. Mantenemos el Festival de Teatro en estas fechas, lo cual es un aliciente añadido. Se incorporan eventos nuevos como el I Encuentro de Habaneras. El evento de juventud Plaza Joven se amplía y crece en diversidad, y así un sinfín de novedades que están dando un muy buen resultado de público en la programación.

¿Cuáles son los actos qué más le gustan de las fiestas y por qué?

Yo sé que es un tópico, pero todos tienen un atractivo especial: los conciertos, las actividades infantiles, por aquello de que tengo un hijo pequeño; los eventos deportivos, ya que tengo la responsabilidad de la Concejalía de Deporte y Salud, y que registran una extraordinaria participación en las Fiestas. Pero, lo realmente destacable es que la programación es la suma de colaboración e implicación de asociaciones de comerciantes, hostelería, peñas carrocistas, juveniles, deportivas y culturales. Una programación elaborada de forma colectiva y participativa. Es una de las claves para que nuestra ciudad tenga unos festejos acordes con el nivel de exigencia.

¿Qué hace únicas a las fiestas de Molina de Segura?

Yo creo que el ambiente y la diversidad, su oferta gastronómica, musical, deportiva, cultural, un auténtico cóctel de propuestas para el disfrute de los sentidos. Son unos festejos muy deseados por los y las molinenses. Además, quienes nos visitan, y son muchas las personas que se acercan a Molina de Segura estos días, podrán encontrar rasgos que las hacen únicas en la Región.

La programación está pensada para todos los públicos.

Por supuesto. No podría ser de otra manera. Desde las actividades infantiles hasta las personas mayores, todos los segmentos de edad y gustos están representados en la programación. Yo creo que se ha acertado plenamente en la diversidad de ofertas que tienen nuestras fiestas este año.

¿Qué valoración hace de la ruta ‘Molina de Tapas'?

Son ya diez años de actividad gastronómica en Fiestas. Un completo éxito de los locales de restauración de nuestro pueblo, con una potente oferta gastronómica y de actividades de carácter musical que anima de una manera especial esta ruta de tapas. Sin duda, un extraordinario aliciente para visitar Molina en fiestas.

¿Cómo es la devoción que todos los vecinos sienten por su patrona?

La devoción de los molinenses por su patrona se demuestra en los numerosos actos religiosos que se han incluido este año en la programación, especialmente en las romerías.

Al margen de las fiestas, ¿qué otros atractivos reúne Molina de Segura?

Desde la Concejalía y la oficina de Turismo se están dando a conocer las potencialidades de nuestro municipio, desde los espacios naturales de la huerta y el campo de Molina hasta el patrimonio etnográfico, industrial e histórico como es el Museo Carlos Soriano, las chimeneas, el Horno del Concejo, la Iglesia de la Asunción, Los Postigos y, sobre todo, el Museo del Enclave de la Muralla (MUDEM).