El artista lumbrerense Marcos Salvador Romera será este año el pregonero de las fiestas en honor a la Virgen del Rosario de Puerto Lumbreras. El pregón se celebrará el próximo miércoles 4 de octubre a partir de las 20 horas en la Iglesia Parroquial, donde está previsto que cientos de lumbrerenses acompañen al pregonero durante su intervención, con la que se dará el pistoletazo de salida a las fiestas patronales de este año.

La alcaldesa de la localidad, Mari Ángeles Túnez, explica que «esta elección viene motivada por la gran vinculación de Marcos Salvador Romera con las fiestas patronales y, además, se espera que sirva como un reconocimiento a su trayectoria artística». Túnez añadió que «es una persona que lleva su pueblo en el corazón, con estrecha vinculación con la Virgen del Rosario y estoy convencida de que dará un pregón cargado de arte y sentimiento».

El encargado de pregonar las fiestas cuenta con un amplio currículum como pintor, ilustrador, escritor y gestor cultural, además ha colaborado con LA OPINIÓN en numerosas ocasiones.

«Las fiestas patronales de este año estarán marcadas por las tradiciones y los actos en honor a la patrona, la Virgen del Rosario. Además, el programa festivo incluirá una amplia oferta de actividades musicales, deportivas y de ocio durante todo el mes de octubre, que serán para gente de todas las edades», explica.