La huelga prevista en la empresa municipal de limpieza de Lorca (Limusa) coincidiendo con la feria y fiestas de Lorca ha sido finalmente suspendida. Las negociaciones de última hora entre el Ayuntamiento y el comité de empresa han evitado un conflicto que podría haber acarreado graves consecuencias durante las fiestas de la ciudad, según reconocen ambas partes.

El acuerdo contempla la reposición de devengos por antigüedad, que fueron suspendidos en el año 2012 por la regulación estatal, de tal manera que desde el 1 de enero de 2018 se abonará el 75% de las cantidades que correspondan y a partir del 1 de enero de 2019, el 25% restante. El acuerdo alcanzado supondrá para las arcas municipales un desembolso económico anual de más de 450.000 euros, según explicó el alcalde.

Movilizaciones en 'La Comarca'

Por otra parte, el Comité de Empresa del grupo alimentario de Lorca 'La Comarca', dedicado a la industria cárnica, ha convocado una huelga ininterrumpida entre el 24 de septiembre y el 8 de octubre, con la intención de reivindicar mejoras salariales y sociales, según ha señalado a esta Redacción el presidente del citado comité, Pedro Sosa. A la huelga están llamados los 180 trabajadores de le empresa.