Molina de Segura se prepara para vivir el primero de los dos fines de semana grandes de sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Consolación. Unos días que llegan marcados por la música, con conciertos y actuaciones para todos los gustos, el encuentro con amigos y familiares para compartir la ruta de la tapa, diversas competiciones deportivas y un variado programa de actividades lúdicas de las que se podrá disfrutar en calles y plazas de la localidad.

Las fiestas patronales arrancaron el pasado 2 de septiembre con la tradicional Romería de subida de la Virgen, desde su Ermita Huertana a la Iglesia de la Asunción. Desde entonces han sido ya varias las actividades del calendario festivo que se han llevado a cabo, aunque será hoy, con el pregón de fiestas y el encendido de la iluminación especial, cuando la ciudadanía molinense salga a vivir intensamente estos días.

El Teatro Villa de Molina acogerá, a partir de las 20.00 horas, el acto oficial del pregón de las fiestas, que este año pronunciará la maestra jubilada y defensora del papel de la mujer y su autonomía en la sociedad, Emilia Fernández González. El acto se cerrará con un poemario a ritmo de percusión con el grupo D´akokan, un espectáculo dirigido por Lupitas Aina.

Las calles y plazas de Molina de Segura, tras el pregón, se convertirán en un extraordinario foco de atracción lúdica con la inauguración de las barracas, un luminoso espectáculo pirotécnico, que se lanzará desde la plaza de España y donde se podrán seguir los conciertos del Pre B-Side. Las pistas del Barrio de San Antonio, en la avenida del Chorrico, serán otro punto de encuentro con el grupo de música Maldita Nerea, que inicia, precisamente con este concierto, la gira nacional de su nuevo disco Bailarina, cuyo primer sencillo es la sintonía oficial de la Vuelta Ciclista a España 2017.

Además, Molina de Segura es desde hoy y hasta mañana sábado, en el Pabellón Serrerías, la sede de la Copa Presidente de fútbol sala femenino, donde se da cita la élite murciana de este deporte. A las 19.00 horas, se juega hoy la primera semifinal entre el UCAM El Pozo y el Hispania Yecla y la segunda será a las 21.00 horas, entre el Jimbee Roldán y el Futsal Alcantarilla. La final, que disputarán los equipos ganadores, se jugará mañana a las 19.00 horas.

Mañana sábado también hay cosas que hacer en Molina de Segura. Así, en el Huerto Fayrén, actuará el grupo musical Stato Kando. Mientras que en la plaza de España, el humorista Juan Muñoz interpretará su monólogo ´Con-cierto sentido del humor´. A esto hay que sumarle la celebración del festival de música B-Side y el Festival de Folclore Molina de Segura.

El fin de semana se cerrará el domingo con la tradicional Fiesta de la Bicicleta y propuestas tan atractivas como el Babyside, con sus talleres y conciertos, en la Plaza del Teatro por la mañana, y el desfile ´Molina está de Moda´ en la plaza de España, por la noche.

Los amantes de la zarzuela también tienen una cita este domingo con ´Katiuska´, a cargo de la Compañía Lírica de Zarzuela de Madrid en el Auditorio Municipal del Parque de la Compañía, que también el lunes 11 representará en el mismo lugar ´Los gavilanes´.