La ciudad de Lorca celebra hoy la festividad de su patrona, la Virgen de las Huertas. A las cuatro y media de la madrugada ha tenido lugar la tradicional 'Despertá', que se ha recuperado este año, a cargo de la Hermandad de Auroros de Lorca. Han partido desde la excolegiata de San Patricio recorriendo las parroquias del casco urbano en dirección al santuario patronal donde han asistido a la primera misa, de las varias que ha habido, que se ha celebrado a las seis.

Esta mañana a las doce tendrá lugar la Misa Mayor, que oficiará el Vicario Episcopal de la Zona Pastoral, Francisco Fructuoso, a la que asiste la corporación municipal bajo mazas y en la que intervendrá el grupo de Coros y danzas Virgen de las Huertas. A las siete de la tarde habrá de nuevo misa y posteriormente una procesión con la imagen de la patrona recorrerá los alrededores del convento franciscano acompañada por la banda municipal de música, Coros y Danzas de Lorca, Coros y Danzas Virgen de las Huertas y la Hermandad de Auroros de la ciudad. Esta noche a las 21 horas en la plaza del Rey Sabio está previsto también que se lleve a cabo la Jota Multitudinaria en honor a la patrona de Lorca antes de que se celebre el festival internacional de folclore.

Un pregón emotivo

Anoche tuvo lugar el pregón de la Feria Chica a cargo del fotógrafo Paco Alonso Sánchez, que tuvo una brillante intervención acompañada de alrededor de 250 fotografías relacionadas con el entorno donde ha pasado la mayor parte de su vida.