08 de septiembre de 2017
08.09.2017
Religión

Lorca homenajea hoy a su patrona con misas y una procesión

Los auroros han protagonizado la antigua tradición de la 'Despertá', que se ha recuperado este año

08.09.2017 | 04:00

La ciudad de Lorca celebra hoy la festividad de su patrona, la Virgen de las Huertas. A las cuatro y media de la madrugada ha tenido lugar la tradicional 'Despertá', que se ha recuperado este año, a cargo de la Hermandad de Auroros de Lorca. Han partido desde la excolegiata de San Patricio recorriendo las parroquias del casco urbano en dirección al santuario patronal donde han asistido a la primera misa, de las varias que ha habido, que se ha celebrado a las seis.

Esta mañana a las doce tendrá lugar la Misa Mayor, que oficiará el Vicario Episcopal de la Zona Pastoral, Francisco Fructuoso, a la que asiste la corporación municipal bajo mazas y en la que intervendrá el grupo de Coros y danzas Virgen de las Huertas. A las siete de la tarde habrá de nuevo misa y posteriormente una procesión con la imagen de la patrona recorrerá los alrededores del convento franciscano acompañada por la banda municipal de música, Coros y Danzas de Lorca, Coros y Danzas Virgen de las Huertas y la Hermandad de Auroros de la ciudad. Esta noche a las 21 horas en la plaza del Rey Sabio está previsto también que se lleve a cabo la Jota Multitudinaria en honor a la patrona de Lorca antes de que se celebre el festival internacional de folclore.

Un pregón emotivo

Anoche tuvo lugar el pregón de la Feria Chica a cargo del fotógrafo Paco Alonso Sánchez, que tuvo una brillante intervención acompañada de alrededor de 250 fotografías relacionadas con el entorno donde ha pasado la mayor parte de su vida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Caravaca Año Jubilar 2024

Un canal especial en que encontrarás toda la información sobre el jubileo en Caravaca de la Cruz ¡Entra!

Enlaces recomendados: Premios Cine