La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación en Caravaca de la Cruz que se ha saldado con la detención y posterior puesta a disposición judicial de dos vecinos de Calasparra, como presuntos autores de los delitos de robo o hurto de uso de vehículos y daños, por el incendio de uno de ellos.

La Benemérita inició la investigación tras recibir el aviso de la Policía Local de Caravaca de la Cruz del incendio de un vehículo a las afueras de la localidad.

Una vez en el lugar de los hechos, los agentes efectuaron la correspondiente inspección ocular y recabaron todos los indicios posibles con la intención de esclarecer y detener, en su caso, a los responsables del mismo.

Las primeras pesquisas permitieron averiguar que el propietario del vehiculo quemado era vecino de Calasparra. Además, gracias a la colaboración ciudadana, se constató que dos personas habían abandonado el lugar apresuradamente.

Poco después se detectó que dos personas, cuya descripción coincidía con las que supuestamente habían estado en el lugar del incendio del primer vehículo, habían sustraído un ciclomotor en el casco urbano de la localidad, por lo que Guardia Civil y Policía Local iniciaron un dispositivo de búsqueda que culminó con su localización y detención.

Mientras se instruían las correspondientes diligencias, los agentes detectaron que tanto en Calasparra como en Caravaca de la Cruz varias personas se encontraban presentando denuncias por daños en sus vehículos, siendo el modus operandi de similares características a los casos relacionados con los arrestados, con los bombines de las puertas de sus vehículos dañados y con intento de realización de un puente para la sustracción de los mismos.

De la investigación se desprende que los ahora arrestados, presuntamente, forzaron varios vehículos en Calasparra e intentaron realizar un puente para apoderarse de ellos, logrando su objetivo en uno de los casos. Con el vehículo sustraído se trasladaron hasta Caravaca de la Cruz donde, tras abandonarlo en un descampado, le prendieron fuego, huyendo del lugar a pie. Posteriormente sustrajeron también un ciclomotor que abandonaron poco después en la localidad -el cual ha sido recuperado y devuelto a su legítimo propietario-, volviendo a forzar un nuevo vehículo aunque no llegaron a consumar la sustracción.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, a los detenidos se les atribuye la presunta autoría de robo o hurto de uso de vehículos y daños, por el incendio de uno de ellos, habiendo esclarecido, hasta el momento, un total de cinco hechos delictivos.