El Ayuntamiento de Molina de Segura pone en marcha, por segundo año consecutivo, la campaña #NOesNO contra las agresiones sexuales en fiestas, coincidiendo con la celebración de las fiestas patronales de la localidad.

La Alcaldesa, Esther Clavero, ha explicado que el objetivo principal es sensibilizar a toda la ciudadanía para la erradicación de la violencia sexual en las fiestas de Molina de Segura. La regidora municipal ha defendido «el derecho de la mujer a pasarlo bien en un entorno seguro y libre de cualquier tipo de agresión», anotaron desde el Consistorio en un comunicado.

El Ayuntamiento ha editado abanicos con el #NOesNO, que han empezado a ser repartidos en distintos puntos del municipio. La finalidad de este gesto es que el mensaje llegue a la máxima población posible. Además la pancarta de la campaña, que ya puedo verse el pasado año, volverá a estar ubicada en la zona de barras.

También con motivo de las fiestas, las plantillas de Policía Local y Policía Nacional trabajarán al completo y reforzarán la vigilancia en las distintas actividades. El dispositivo contempla la instalación de maceteros y obstáculos fijos y móviles en plazas y calles.