Calasparra celebra sus fiestas patronales hasta el 10 de septiembre con una variada oferta que incluye sus encierros taurinos matinales, los más importantes del sur de España; el ciclo de novilladas de la Feria Taurina del Arroz, que este año cumple 28 ediciones y que se celebra del 3 al 8 de septiembre; y la Romería nocturna al Santuario de Nuestra Señora de la Esperanza, que contará con la actuación gratuita de Nuria Fergó.

Desde los actos programados para los más pequeños para vivir en familia, como el musical ´El libro de la selva´, pasando por el pasacalles infantil o el ´Chiquiencierro´, una divertida carrera con toros hinchables y los más pequeños. También habrá talleres infantiles que, a diario, se llevarán a cabo en la Casa de la Juventud.

Los jóvenes tienen una oferta musical muy apetecible que incluye un encuentro con los dj´s del momento. Y es que la música electrónica y de baile vuelve a la feria de Calasparra el 2 de septiembre con la segunda edición del Calasparra Summer Festival, que contará con B Jones dj, Lara Taylor dj, dj Rajobos & Nev Dj y Andrés Honrubia dj.

La Oreja de Van Gogh completa la oferta musical joven. La conocida banda de pop actúa el 3 de septiembre en el Auditorio Cine Rosales. Se trata del único concierto de verano en la Región de Murcia y en él presentará su nuevo álbum de estudio ´El Planeta Imaginario´. Estarán acompañados por los locales Con Duende.

En el mismo apartado musical, las fiestas de Calasparra homenajea este año a uno de los grupos más representativos de la escena española en su 45º aniversario, Mocedades Sinfónico en compañía de la Asociación Banda de Música de Calasparra. Eres tú o Amor de hombre son algunos de los temas que les han catapultado a la fama y que forman parte de la discografía de varias generaciones tanto en España como en Sudamérica. El sábado 9 de septiembre se presentarán en Calasparra como clausura del ciclo de conciertos estivales de la villa arrocera. En este espectáculo aparecerá en escena la Asociación Banda de Música de Calasparra, que acompañará al quinteto vocal.

Una cita anual inexcusable para asistir a este ciclo ´Aquellos maravillosos años´, que desde hace más de una década rinde tributo a las músicas del recuerdo y por la que ya pasaron artistas como Albert Hammond, Dúo Dinámico, Los Pecos, El Consorcio, Formula V y Jose Luis Perales, entre otros artistas consagrados. El humorista Agustín Jiménez, el día 5, y el homenaje a Rocío Dúrcal, el día 8, son otras propuestas del cartel.

El capítulo dedicado a los eventos taurinos está a la altura de cualquier plaza de primera y, junto a los encierros, al ciclo de novilladas, la suelta de vaquillas y el concurso de recortadores diario en la plaza de La Caverina, una gran programación complementaria se abre paso a diario: tertulias, charlas y exposiciones dedicadas al mundo del toro, junto al pregón taurino que este año pronuncia Juan Jódar.

El chupinazo, lanzado cada año desde el balcón del Ayuntamiento por una peña de la localidad, levantará el telón de la Semana Grande de Calasparra hoy sábado 2 de septiembre. Cientos de personas se congregan en la plaza de la Corredera para vivir un momento de emoción y alegría muy especial: cuando el estruendo del cohete da por iniciadas las fiestas. En definitiva, la feria y fiestas de Calasparra son un momento idóneo para dejarse seducir por esta tierra hospitalaria y generosa que muestra ahora su cara más alegre.