La Consejería de Presidencia y Fomento pone en servicio una rotonda en Las Torres de Cotillas, que conecta la avenida Agustín Fuentes con la carretera RM-B37, en la que la Comunidad ha invertido más de 248.000 euros en la mejora la seguridad vial en los accesos al polígono industrial del municipio.

La secretaria general de la Consejería de Presidencia y Fomento, Yolanda Muñoz, junto al alcalde de Las Torres de Cotillas, Domingo Coronado, visitó ayer las obras ya ejecutadas y explicó que la glorieta tiene 67 metros de diámetro exterior, está dotada de dos carriles de cuatro metros de anchura y arcenes interiores de un metro y exteriores de un metro y medio.

«Estas características permitirán absorber hasta el doble del tráfico que transita actualmente por esta zona», indicó Muñoz, quien destacó que esta infraestructura «facilitará el acceso y la movilidad de los más de 65.000 vehículos pesados que anualmente se dirigen al polígono industrial».

El proyecto también ha contemplado la dotación de iluminación a la rotonda, la colocación de 11 columnas en el exterior con sistema de iluminación tipo led; señalización horizontal y vertical; así como elementos de balizamiento y de seguridad.