Varios centenares de personas participarán este sábado, entre las 11 de la noche y las 6 de la madrugada, en la segunda edición de 'Viral Zombie', que se desarrollará por las principales calles y plazas de la ciudad de Lorca. Durante el recorrido, que comenzará en la Plaza de España, habrá distintas dificultades, ya que los participantes se encontrarán con obstáculos que les impedirán realizar el trayecto como tenían pensado.

Algunas de estas dificultades son los propios 'zombis', los cuales pueden eliminar a los participantes, aunque también está el caso de los 'roleos' que los pueden llevar al sitio contrario al que querían ir y terminar infectados.

Pero esto no significa que ya está todo perdido y los participantes se tienen que ir a casa, ya que «pueden conseguir un antídoto para tu infección o, por el contrario, seguir divirtiéndose pasándote al bando de los zombis yendo en hordas con un zombi de la organización», según explica el concejal de Juventud, Agustín Llamas, que señaló que el 'checkin' se realizará desde las 17 hasta las 20 horas en el Centro Cultural, lugar que será también el punto de maquillaje y de retorno una vez que se haya sido eliminado del juego. El evento comenzará aproximadamente a las once de la noche y finalizará una vez que lleguen los primeros supervivientes con todas las misiones realizadas.

Habrá una escena inicial al principio del evento y una escena final sobre las seis de la madrugada. El precio de la actividad es de 35 euros. Las entradas están disponibles en Carlin/Music Pop Discos o en la página web www.viralzombie.es