Juventudes Socialistas de Lorca, en colaboración con el PSOE del municipio, va a llevar a cabo una campaña de recogida de material escolar a beneficio de Cruz Roja Española. La iniciativa pretende «ayudar a familias lorquinas con menos recursos y que tengan dificultades para hacer frente a la situación», según señaló el secretario general de la citada formación política, José Ángel Ponce. La campaña se iniciará con un punto de recogida fijo habilitado en la sede de la Agrupación Socialista Lorquina, en la Plaza Real, donde quien lo desee podrá acercarse a depositar su colaboración.

Además, próximamente se anunciarán diversos puntos de recogida a lo largo de la ciudad y también en varias pedanías para facilitar así la labor solidaria a los lorquinos. Para el secretario general de Juventudes Socialistas de Lorca, «el inicio del curso escolar debería ser un buen momento para realizar un esfuerzo público en favor de la educación». Sin embargo, lamenta que durante estos últimos cuatro años «en las comunidades autónomas y ayuntamientos donde gobierna el Partido Popular, se han desmontado los programas dirigidos a la gratuidad de los libros de texto y apoyo a la adquisición de material escolar». Ponce pone como ejemplo el Ayuntamiento de Lorca, que «ha utilizado su mayoría absoluta para dejar a los lorquinos sin la posibilidad de acceder de manera gratuita a los libros de texto».

Desde Juventudes Socialistas apuestan también por volver a aplicar el tipo de IVA super reducido del 4% en todo el material escolar, que el Partido Popular elevó hasta el 21% en el año 2012, según Ponce quien señala que en las comunidades autónomas y ayuntamiento gobernados por el PSOE «se encuentran los mejores sistemas de gratuidad de libros, ya que los socialistas siempre han apostado por la igualdad de oportunidades».