29 de agosto de 2017
29.08.2017
Enseñanza

Totana dará voz a los padres de los escolares a través de un foro

La Concejalía de Educación prepara un borrador para desarrollar el reglamento de la asociación municipal

29.08.2017 | 04:00

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Totana va a iniciar los trámites para la creación del Foro Municipal de AMPAS durante el primer trimestre del curso escolar 2017/18, así como la elaboración de un borrador de reglamento de dicho órgano de participación de la comunidad educativa de padres y madres. Esta iniciativa, que fue aprobada en el pleno ordinario del pasado mes de junio, fue promovida de forma conjunta por los grupos municipales del PSOE y Ganar Totana-IU.

Las asociaciones de madres y padres de alumnos son organizaciones que garantizan la libertad de asociarse para colaborar y participar así, en las tareas educativas del centro de enseñanza al que asistan sus hijos, contando con la ayuda de sus maestros y profesores. Todas ellas se rigen por la LODE y el Real Decreto 1533/86 en lo referente a sus características específicas y por la legislación de asociaciones en los aspectos generales que les sean de aplicación en la localidad.

El municipio de Totana cuenta con 16 asociaciones de padres y madres que corresponden a los siguientes centros: Escuelas Infantiles (Clara Campoamor, Carmen Baró y Pepita López Gandía); centros educativos de Infantil y Primaria (Santa Eulalia, La Cruz, Tierno Galván, Luís Pérez Rueda, San José, Deitania, Santiago y Lébor); centros educativos de Infantil, Primaria y Secundaria (Reina Sofía, La Milagrosa y Guadalentín) y centros de Educación Secundaria (IES Prado Mayor e IES Juan de la Cierva).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Caravaca Año Jubilar 2024

Un canal especial en que encontrarás toda la información sobre el jubileo en Caravaca de la Cruz ¡Entra!

Enlaces recomendados: Premios Cine