El Ayuntamiento de Mazarrón hizo efectiva la compra de cuatro nuevos coches y dos motocicletas para ampliar el parque automovilístico de la Policía Local de Mazarrón, según indicaron fuentes municipales en comunicado.

La compra se efectuó a través del servicio centralizado del Estado tras una inversión de 135.000 euros. Con esta adquisición el parque automovilístico de la Policía Local queda compuesto por 12 coches y 4 motocicletas todoterreno.

Los nuevos automóviles disponen de las prestaciones necesarias para el desarrollo del servicio de la actividad. Dos de los cuatro coches adquiridos cuentan con mampara para dotar de seguridad en traslados a sus usuarios, según explicó Cristóbal García, el jefe de la Policía Local en funciones, quien agradeció el «esfuerzo realizado por la Corporación para efectuar la compra» así como «el trabajo realizado por el oficial jefe en la tramitación de la documentación necesaria».

Para la alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, esta adquisición responde a una demanda que había sido trasladada desde la Policía Local. «Con esta renovación de la flota de vehículos se dota de las herramientas necesarias para que nuestros agentes presten un servicio al ciudadano en condiciones y de forma efectiva», dijo la regidora.

La edil de Policía Local, Isabel María López, señaló que 4 de los 12 coches pasarán a segunda actividad (señalización, educación vial, notificaciones) y los 8 restantes para los servicios de patrulla de tráfico y seguridad ciudadana.

Coches de alta gama

Tanto los nuevos coches como las motos adquiridas son de alta gama y dotados con la última tecnología. López afirmó que esta adquisición se suma a la mejora de las dependencias municipales de la Policía efectuada igualmente por su Concejalía.