El Consistorio de San Pedro ha habilitado dos nuevas zonas de aparcamiento en la zona costera que suman más de doscientas plazas. Los nuevos lugares de estacionamiento se han ubicado en la calle Manila, en Villananitos, con capacidad para 95 turismos, así como en la calle Las Palmas, en Lo Pagán, junto al campo de fútbol, donde podrán aparcar hasta 120 vehículos.

Las concejalías de Policía y Servicios Comunitarios también han mejorado la señalización (tanto vertical como horizontal) de tráfico para «evitar atascos y accidentes». Igualmente han aumentado las medidas de seguridad en las zonas más próximas a la costa y las principales vías de la localidad, como así apuntaron fuentes municipales en una nota de prensa.

Además, la Concejalía de Servicios Comunitarios, en colaboración con la Policía Local de San Pedro, ha instalados bolardos y maceteros de gran tamaño y peso en puntos de acceso a zonas peatonales de gran afluencia como son la explanada de Lo Pagán o las plazas de España y La Constitución, con el fin de impedir el acceso de vehículos, añadieron las mencionadas fuentes.