25 de agosto de 2017
25.08.2017
Totana

Condenada por 'coger prestado' el coche de un amigo en Alhama y conducirlo sin carné

Es autora de un delito de hurto de uso de vehículo a motor cuya multa es de 360 euros y un delito contra la seguridad vial, otra multa de 2.700 euros

25.08.2017 | 09:35

La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso que una vecina de Totana presentó contra la sentencia de un Juzgado de lo Penal de Lorca que la condenó por apoderarse del coche de un amigo cuando ambos se encontraban en un parque de Alhama y, además, conducirlo hasta su domicilio pese a que carecía de carné.

La sentencia, que ahora se confirma, la condenó, como autora de un delito de hurto de uso de vehículo a motor a pagar una multa de 360 euros, y por un delito contra la seguridad vial, a pagar otra multa de 2.700 euros.

El relato de hechos probados declaró que la acusada entró en el coche con la excusa de que quería descansar, y en un momento determinado, aprovechando que había cogido las llaves sin que se diera cuenta su dueño, se puso al volante y lo condujo hasta su casa, en Totana.

En su apelación ante la Audiencia, la acusada negó los hechos y dijo que el vehículo se lo había dejado el dueño de manera voluntaria y que ella, a cambio, le había entregado su teléfono móvil.

La Sala no ha estimado la apelación, al coincidir en su integridad con la sentencia apelada.

Así, comenta, el Juzgado llegó al convencimiento de que los hechos ocurrieron como se recogía en la sentencia tras analizar de forma razonada todas las pruebas aportadas a juicio oral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Caravaca Año Jubilar 2024

Un canal especial en que encontrarás toda la información sobre el jubileo en Caravaca de la Cruz ¡Entra!

Enlaces recomendados: Premios Cine