­Los vecinos de la localidad de Albudeite ya están en las calles conmemorando sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de los Remedios. Así, desde bien temprano, este municipio situado en la comarca del Río Mula se ha despertado hoy con el estruendo de una fuerte descarga de tracas y cohetes. Las celebraciones se alargarán hasta este lunes.

Estos festejos que rinden homenaje a la patrona se vienen celebrando desde muy antiguo. Por el carácter tan popular de los mismos, su fecha se adaptó para que el mayor número de vecinos tuviera la oportunidad de disfrutar de este acontecimiento. De hecho, según reza el Santoral, la festividad de la patrona se celebra en septiembre, pero la gran población que se desplazaba este mes para participar en la vendimia provocó el cambio de fecha, que hoy se mantiene para que todo el pueblo participe y las fiestas por la patrona se desaten en Albudeite.

Se trata de unas fiestas con un sello inconfundible y todos los habitantes del pueblo y los alrededores están invitados a participar en ellas de una forma activa. Entre los actos más destacados se encuentra el desfile del sábado por la tarde. Todas las agrupaciones participantes preparan sus trajes y carrozas a lo largo de todo el año. Ponen toda su ilusión e imaginación en el diseño, que se renueva periódicamente. Gracias a su tarea altruista, la cabalgata es un derroche de color y alegría para todo el pueblo, que se vuelca con sus fiestas. La comitiva está integrada por peñas y asociaciones locales, así como zancudos ambientados en el bosque encantado, música de dj’s y los bailes de la comparsa Thainda.

Procesión y Los Happys

La patrona de Albudeite, Nuestra Señora de los Remedios, tendrá su ‘día grande’ este domingo día 27 con una misa que se celebrará en su templo por la tarde y una procesión nocturna que será culminada con un castillo de fuegos artificiales. La noche dominical proseguirá en el municipio con el concierto del grupo de música del popular presentador de televisión Antonio Hidalgo, llamado Los Happys.