Conocer Mula de forma amena a través de representaciones teatralizadas al aire libre es una de las apuestas de la Concejalía de Turismo para este verano. De manos del grupo de teatro Almagra, un recorrido por los principales espacios y edificios de la ciudad llevan a los participantes a descubrir una parte de la historia muleña desconocida para muchos.

'Paseo por Mula con Casilda y su Marquesa' es el nombre que recibe esta actividad que ya ha contado con la participación de más de un centenar de participantes y que concluye el próximo sábado con la última representación.

La marquesa representa a la mujer del antiguo marqués de los Veléz, una señorona de época que recorre junto a Casilda, su sirvienta, sus principales posesiones en Mula entre las burlas continuadas hacia su humilde vasalla, de la que no es capaz ni una sola vez en todo el recorrido de decir bien su nombre.

La visita parte del Convento de San Francisco hasta la plaza del Ayuntamiento por la calle Mayor llegando hasta el antiguo Palacio del Marqués de los Vélez en la calle del Jardín. La pareja Marquesa-Casilda descubre a muleños y visitantes algunos de los detalles más emblemáticos de la localidad, todo ello a través de diálogos continuados entre ellas.

Para participar en la próxima visita teatralizada programada para el sábado 26, hay que reservaren la Oficina de Turismo de Mula o en 'murciaturistica.es'.