Estas actuaciones se han intensificado durante aproximadamente unos díez días de este mes, tanto en los días previos así como en los propios festejos de la Feria y Fiesta de Agosto de Jumilla en honor a la Virgen de la Asunción. En algunos ocasiones se han llegado incluso a desarrollar hasta tres controles en sitios distintos en un mismo día.

Varias patrullas policiales, equipadas con la ayuda de dos perros de la unidad canina, han llevado a cabo estos severos controles en los accesos a la localidad de Jumilla, así como en los chiringuitos. Este tipo de actuaciones policiales también se efectuaron en el casco urbano.

Fuentes de la Policía Local indicaron que se han levantado varias actas con denuncias por la incautación de sustancias estupefacientes en los vehículos que están castigadas como presunto delito contra la salud publica

El concejal delegado de Seguridad Cudadana, Eugenio Aguado, informaba de que estos controles rutinarios se habían efectuado a diario en rotondas de acceso a la ciudad y en la zona de los chiringuitos.

Los vecinos, satisfechos

«Satisfechos». Es el sentir de muchos vecinos ante la presencia policial en las calles, ya que vieron con buenos ojos el incremento de controles en una época en la que el municipio multiplica su población. De hecho, sólo en la Cabalgata del Vino asistieron más de 100.000 personas.

La Policía Local tendrá una unidad canina a final de año

Antes de que termine el año 2017, los agentes municipales de Jumilla dispondrán de nuevos compañeros en las calles: perros adiestrados en la lucha antidroga y también en la detección de armas. El Ayuntamiento de Jumilla tiene previsto poner en marcha antes de final de año una Unidad Canina, enmarcada en el cuerpo de la Policía Local, según adelantaba el concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Eugenio Aguado.