Usuarios del hospital universitario Rafael Méndez de Lorca denuncian el caos que se produce cada día dentro y fuera del recinto sanitario ante «la falta de aparcamientos que existe». La situación se ha complicado en los últimos días al haber clausurado un juez las obras que se estaban llevando a cabo en el aparcamiento privado que hay próximo al hospital que servía para aliviar dicha situación.

La voz de alarma la ha dado el concejal del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento, Isidro Abellán, que exige una solución a los graves problemas de aparcamiento que tiene el hospital. En este sentido propone en tanto en cuanto no se consigue una solución definitiva, habilitar el aparcamiento del estadio municipal Artés Carrasco como aparcamiento provisional dotándolo de dos autobuses-lanzadera que de forma continuada y gratuita trasladen a los usuarios hasta la puerta del centro sanitario y viceversa.

El edil socialista califica la situación que tienen que soportar los usuarios de «inhumana» y acusa de «irresponsables» a la Consejería de Salud y a la Dirección del Servicio Murciano de Salud «por el calvario que sufren cada día cientos de personas para conseguir estacionar su vehículo primero y después, por el palizón que se tienen que dar a pie bajo las terribles inclemencias meteorológicas actuales cuando acuden al hospital ya sea a las consultas externas o al propio centro sanitario». También hace corresponsable al Ayuntamiento, «por no exigir ni ofrecer una solución definitiva a este problema». Según Abellán, «el Ayuntamiento posee terrenos de titularidad municipal colindantes al actual aparcamiento que están siendo utilizados para otros usos», por lo que pide «que se construya un aparcamiento en superficie y en varias plantas capaz de dar una solución definitiva».