Un ciclista de 55 años ha tenido que ser rescatado esta mañana tras sufrir una caída de su bicicleta en una zona de monte en las inmediaciones de la urbanización La Alcayna, en Molina de Segura.

El propio ciclista ha sido quien ha avisado al Centro de Coordinación de Emergencias y ha indicado que había sufrido una caída de la bicicleta cerca de La Alcayna, subiendo por la Calle Picos de Europa. En una zona de monte, cerca de una balsa de riego. Según el afectado, no podía andar, al tener el tobillo posiblemente fracturado y numerosos rasguños.

Inmediatamente, se dio aviso a la Policía Local de Molina de Segura, al mismo tiempo que se desplazaba una ambulancia de traslado.

Dos agentes de la Policía Local de Molina de Segura, con un vehículo todoterreno, se pusieron en contacto con el afectado, quien les ha facilitado detalles precisos de su ubicación, y, junto con la ambulancia de traslado, se han dirigido a la zona.

Tras 45 minutos de búsqueda, los dos agentes encontraron al ciclista y, junto a un médico traumatólogo que practicaba ciclismo y que se encontraba por la zona, le inmovilizaron la zona y lo trasladaron hasta la ambulancia ya que, debido a lo abrupto del terreno, el vehículo no podía acceder.

La ambulancia lo ha llevado al centro sanitario de referencia para valoración de las lesiones.

No ha sido necesaria la intervención del helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias y el Grupo de Rescate Aéreo del CEIS, que estaban preparados para salir.