­El municipio de Los Alcázares anda inmerso estos días en la celebración de la 46 edición de la Semana Internacional de la Huerta y el Mar, un evento que hermana las tradiciones de tierra adentro con las ancestrales de los pescadores del Mar Menor. Así, la localidad costera se convierte en la capital del folclore regional hasta el próximo jueves 24 de agosto, además de acoger una muestra de las tradiciones culturales de otros puntos del planeta. Todo ello sucede a escasos metros de la orilla del Mar Menor, en el Parque de las Peñas Huertanas, dónde las típicas barracas ofrecen los mejores manjares de la gastronomía murciana: paparajotes, zarangollo, café de puchero, guisos de la abuela...

Como colofón a este ambiente festivo, se celebra mañana sábado en la localidad marmenorense el multitudinario desfile del Bando de la Huerta y el Mar. En el mismo participará una representación de Alcantarilla, municipio invitado en esta edición, así como las peñas huertanas y varios grupos folclóricos regionales, nacionales y extranjeros. Al mismo se unen también los integrantes de las incursiones berberiscas alcazareñas, carrozas costumbristas, charangas, comparsas, bandas de música, El Tío de la Pita del grupo La chirimía y los cabezudos de Murcia, entre muchos otros. La comitiva partirá a las 19.00 horas del sábado desde la calle Marqués de Rozalejo de Los Narejos y seguirá el siguiente itinerario: Avenida de Los Narejos, Carril de Las Palmeras, avenida de la Libertad, avenida 13 de Octubre hasta llegar al Palacio Consistorial.

Este acto está organizado por el Ayuntamiento de Los Alcázares y la Federación de Peñas Huertanas de la Región de Murcia. Al día siguiente del desfile, el domingo, se celebrará una misa huertana de campaña en el Auditorio del Parque de las Peñas Huertanas, que será cantada por el coro y rondalla de la Virgen de La Purísima. de la peña huertana El chisquero de Barriomar. Será a las 20.00 horas.

Tamara y Los Panchos, hoy

Destacar que esta noche Tamara y Los Panchos ofrecerán un amplio repertorio de boleros que repasará los clásicos de este género que ha enamorado a millones de personas en el planeta. La voz de Los Panchos, Rafael Basurto, será la dupla de la artista sevillana. El público podrá escuchar canciones como ‘Si tú me dices ven’. El concierto comenzará a las 22.30 horas y las entradas se pueden comprar en taquilla al precio de 10 euros.

Zarzuela este domingo con ‘El barbero de Sevilla’

La versión para zarzuela de ‘El barbero de Sevilla’ se interpretará este domingo 20 de agosto a las 22.30 horas en el Auditorio del Parque de las Peñas Huertanas de Los Alcázares. La representación correrá a cargo de la compañía Teatro Lírico Andaluz, que estará acompañada de la Partiture Philharmonic Orchestra, que cuenta con la colaboración de la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga. Las entradas cuestan 15 euros en taquilla.