Efectivos del Plan Infomur han dado por estabilizado el incendio forestal declarado en la Sierra del Carche, en el término municipal de Jumilla (Murcia), según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recibido este lunes por la tarde una llamada del centro de prevención e incendios de Alicante informando de un incendio forestal ubicado en la Sierra del Carche, al que se accede por la carretera RM-427 Pk 14 (Carretera de Jumilla a Pinoso).

Llamadas posteriores han informado al Centro de Coordinación de Emergencias de un incendio en la falda del monte. Concretamente, alertaban de un frente de fuego de entre 60 y 70 metros en una zona de arbolado donde la dirección del viento soplaba del oeste.

En el lugar del incendio se encuentran trabajando Bomberos del parque local de Jumilla con tres efectivos y dos vehículos, un camión nodriza pesado y un rural pesado; así como Bomberos del parque zonal de Yecla con dos efectivos y un vehículo, un camión rural pesado.

También se encuentran en la zona brigadas de intervención rápida de Mula y El Valle (4 brigadistas y 2 vehículos todo terreno); así como la brigada forestal de Yecla, Blanca y Calasparra con agente medioambiental al mando.

Al lugar han acudido asimismo el helicóptero de extinción de la Pila con el piloto, el mecánico y el técnico de extinción al mando, así como el agente medioambiental y brigada helitransportada).

Igualmente, a la zona se han desplazado dos técnicos, uno de ellos de apoyo y otro de seguridad con dos vehículos; así como el jefe de comarca; y Protección Civil de Jumilla en tareas de apoyo logístico con dos voluntarios y un vehículo.

En total, en la zona están trabajando 43 personas, 13 vehículos y 1 helicóptero.

Sobre las 17.33 horas, ante la evolución favorable del incendio, la Brigada forestal de Calasparra ha regresado a base y 15 minutos después, a las 17.48 horas, la dirección de la extinción ha dado por estabilizado el incendio. Sobre las 18.26 horas, los bomberos de Jumilla y Yecla se han retirado de la zona.