Los bomberos y las brigadas forestales sofocaron ayer por la tarde un incendio forestal que se desencadenó en la noche del viernes en las inmediaciones del monte de Tobarrilla en Yecla. La superficie afectada fue de 1,6 hectáreas de pinar adulto y matorral.

El fuego, que prendió a las 20.40 horas, se dio por estabilizado a las 22.30 horas y controlado a las 23.45 horas del viernes, pero hasta las 19 horas del día siguiente (sábado) no se dio por extinguido, según citaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de la Región en un comunicado.

Participaron en las labores de extinción bomberos del CEIS de los Parques de Yecla y Molina de Segura con nueve bomberos y cuatro vehículos; así como brigadas forestales de Blanca-Abarán, Jumilla, Yecla, Fortuna y Calasparra; además de brigadas de Intervención Rápida de Cieza, Murcia y Caravaca. También trabajaron un total de cinco agentes medioambientales, tres brigadas forestales de Albacete, Protección Civil de Yecla, Policía Local de Yecla y Guardia Civil.