Hoy, domingo día 13 de agosto, se pronunciará el pregón con el que arrancará de forma oficial en Los Alcázares la 46 edición de la Semana Internacional de la Huerta y el Mar. El encargado de pronunciar el pregón será el cronista oficial de la ciudad de Murcia, Antonio Botías. El acto comenzará a las 22.30 horas en el Auditorio del Parque de las Peñas Huertanas, situado junto a la orilla del Mar Menor. Momentos antes del pregón, el alcalde del municipio, Anastasio Bastida, ofrecerá un discurso inaugural sobre esta fiesta costumbrista con el fin de dar paso al pregonero, que abordará en su discurso a la relación y la unión que mantiene el pueblo de Los Alcázares con la huerta y el mar. Tras el pregón, se disfrutará de la actuación flamenca de Curro Piñana, que estará acompañado por su padre, Antonio Piñana, que tocará la guitarra. Además, también ofrecerán un concierto en directo Los Parrandboleros, que repasarás su repertorio más autóctono y huertano. La entrada al pregón y a las actuaciones de esta noche es gratuita hasta completar aforo. Todos estos actos tendrán lugar en el Auditorio del Parque de las Peñas Huertanas.

El municipio de Los Alcázares acoge hasta el 24 de agosto la XLVI Semana Internacional de la Huerta y el Mar, un festival decano en la Región de Murcia. Grupos folclóricos regionales, nacionales e internacionales y artistas como Diana Navarro, José Manuel Soto y José Mercé son algunas de las actuaciones que destacan en el programa.

Diana Navarro, mañana en concierto

Diana Navarro actúa mañana lunes a las 22:30 horas en el Auditorio del Parque de las Peñas Huertanas de Los Alcázares. Las entradas tienen un precio de 15 euros en taquilla. La conocida artista malagueña presenta su útlimo trabajo, titulado ´Resiliencia´. En él hay trece temas cargados de dolor y un camino recorrido a través de este trabajo, en el que del dolor se pasa a la salida, a la superación.