Un año más (y ya van dieciocho) la ciudad de Jumilla rindió homenaje en la noche de las estrellas de San Lorenzo al vino con la fiesta de Exaltación. En el acto, celebrado en los jardines del salón Pío XII y al que acudieron más de mil personas, participaron una veintena de bodegas de la Denominación de Origen Vino Jumilla y varias empresas del sector de la alimentación.

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola Verdú, tuvo palabras de apoyo a los agricultores que el pasado martes sufrieron las consecuencias del granizo en el paraje de Fuente del Pino.

La primera autoridad local señaló en su intervención que «es imposible imaginar Jumilla sin asociarla al vino, ya que es parte nuestras raíces y de nuestra cultura».

Además, el campeón de España de Cortadores de Jamón 2017, el jumillano Pablo Martínez, fue el encargado de realizar la glosa al vino en un discurso en el que destacó «la similitud que existe entre el mundo del vino y el del jamón. Tanto el proceso de elaboración del vino, como el del jamón poseen grandes semejanzas. Los dos requieren de algo que hoy día es muy escaso: la paciencia y la pasión por lo que se está haciendo», dijo Pablo Martínez durante su intervención.

La nota musical corrió a cargo de Isra Maldonado, que fue concursante en el famoso programa de televisión La voz.