Los vecinos de Calabardina han dicho «basta» a las gigantescas piedras que desde hace diez años ocupan parte de la arena de la playa de La Cola y que nadie retira. Por ello, la Plataforma en Defensa de la Playa de la Cola ha convocado una concentración frente al Ayuntamiento de Águilas para esta manaña a las once.

Quieren «hacer visible el malestar entre los vecinos por la colocación de manera ilegal en 2007 de 2.300 metros cúbicos de piedras en 151 metros de la playa, lo que ha convertido el acceso al baño en imposible y ha dejado el entorno sin arena», según explica la asociación en un comunicado. En esta concentración, y tras varias reuniones mantenidas con los responsables de la Demarcación de Costas en la Región de Murcia, solicitarán al Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente la retirada inmediata de esas piedras «que impiden el acceso a la orilla, el discurrir normal de las mareas y dañan el ecosistema marino».

«Esto antes era un lugar familiar donde los niños podían jugar en la arena y las personas mayores podían acceder. Ahora, es prácticamente imposible poner una sombrilla y mucho menos sentarse en una banqueta porque no hay espacio. Costas tiene la obligación de quitar las rocas y de regenerar la playa por completo», explica el presidente de la plataforma vecinal, Benito Jódar.