Unos 8 minutos tardaron los novillos en recorrer las calles de Blanca en el encierro que se celebró en este municipio en este sábado. Un trayecto en el que no se produjeron incidentes ni heridos. Varias decenas de mozos decidieron correr delante de las reses por las angostas calles de esta bonita localidad de la Vega Alta que vio triplicada su población habitual.

Un año más, el gentío en las calles del municipio fue muy notorio, con visitantes que llegaron de todas las localidades de la Región.

Tras los tres chupinazos de rigor, los astados fueron soltados y atravesaron las estrechas calles hasta llegar a la plaza de toros portátil instalada junto al Ayuntamiento, donde los mozos más atrevidos hicieron gala de sus dotes taurinos.

Se cree que el Encierro de Blanca tiene más de 100 años de antigüedad. El recorrido mantiene la disposición original desde hace décadas, aunque el de este sábado, por primera vez, se celebró a la una del mediodía y no a las tres de la tarde como era habitual.

Este domingo, la corrida

Las reses, de las ganaderías de 'Alcurrucén' y 'El Cortijillo', se lidiarán mañana domingo por los novilleros Diego Carretero y André Lagravere 'El Galo', y el lunes por Juan Viriato y el ceheginero David Fernández. Además, esta novillada contará con la lidia de un añojo de la ganadería 'El Pocico' para el totanero, Andreo Sánchez.