Jumilla inicia esta tarde su programa de fiestas en honor a su patrona, Nuestra Señora de la Asunción, que se prolongarán hasta el domingo 20 de agosto. Durante los próximos diez días las calles de la localidad mostrarán todo su esplendor con un centenar de actos. Esta tarde a partir de las ocho y media las autoridades realizarán un recorrido por la feria y visitarán el monumento al folklore, situado en el jardín de la Glorieta, el recinto festero de moros y cristianos, en el paseo poeta Lorenzo Guardiola.

La Fuente del Vino se inaugura hoy en uno de los actos más esperados por los jumillanos, ya que por arte de magia una fuente de agua de la ciudad no dejará de manar vino hasta que finalicen las fiestas de la localidad.

A las 22.30 horas, en el jardín de la Glorieta, se celebra el VIII Festival juvenil de bandas de música con la participación de la Asociación Jumillana de Amigos de la Música y la Asociación Musical Julián Santos. Además, a lo largo del fin de semana tomarán las calles los Moros y Cristianos, con un desfile programado para mañana a las nueve de la noche. Asimismo, el XXIV Festival de Folklore será desde mañana y hasta el lunes, otra de las citas importantes dentro de la programación de Feria y Fiestas de Jumilla de este año.