Lorca tiene en ejecución obras de mejora y mantenimiento en una veintena de colegios públicos que terminarán antes del inicio del curso escolar y en las que la Concejalía de Educación invierte 70.000 euros. El concejal del ramo, Francisco Montiel, destacó que se ejecutarán en total 35 actuaciones, a las que se sumarán otras pendientes de valoración.

En el colegio público de Torrecilla se ha reparado el depósito de reserva y abastecimiento de agua con la colocación de un nuevo depósito por valor de 2.100 euros.

Entre los centros en los que se trabaja destaca el colegio de Educación Especial Pilar Soubrier, donde se ha mejorado el bombeo del depósito de abastecimiento de agua por valor de casi 250 euros, mientras que en el Alfonso X el Sabio se está construyendo un nuevo colector de aguas fecales en el edificio de Educación Primaria y se ha revisado el de la cocina y comedor de Infantil, con una inversión de casi 10.000 euros. En el Ana Caicedo Richard se invierten 1.700 euros en reparar el vallado que separa la pista deportiva y se repondrá la gravilla del patio de Educación Infantil, y en el José Robles se sustituirán los paneles prefabricados traslucidos de la fachada posterior de acceso al patio de recreo trasero invirtiendo casi 700 euros y se reparará un lucernario en el techo del antiguo salón de actos.

En el San Fernando se sustituye por rotura una manguera de la instalación contraincendios por 270 euros y se plantarán dos moreras y reajustarán los alcorques en el patio de Infantil. Mientras que en el San José se invierten más de 5.500 euros para sustituir ventanas y persianas, entre otras medidas de mejora de la instalación.