Izquierda Unida ha pedido al Ayuntamiento de Lorca que establezca puntos de acceso gratuito a internet a través del servicio Wifi en los edificios municipales, incluida la casa consistorial, y en las plazas públicas que a diario reúnen a un mayor número de ciudadanos.

La concejala de IU Gloria Martín considera que este acceso público inalámbrico a internet sin límite de tiempo es un servicio útil para los ciudadanos y afirma que son «innumerables» los ayuntamientos que ya ofrecen este servicio en parques y locales públicos.

Martín aseguró que la medida que propone su partido serviría para «superar la brecha digital y para profundizar también en la igualdad social», colaborando además con el desarrollo turístico y afirmó que con la misma se conseguiría «una ciudad más accesible e integradora».

Por ello animó al consistorio lorquino a que se adhiera a la convocatoria del Programa Europeo WiFi4EU, por el que la Comisión Europea quiere promover la conectividad Wifi en los espacios públicos de la ciudad como parques, plazas, edificios oficiales, bibliotecas, centros de salud y oficinas de atención al ciudadano de la localidad.

El presupuesto inicialmente previsto para el programa WiFi4EU es de 120 millones de euros entre 2017 y 2019, que se destinarían a la instalación de equipos wifi de última generación en los centros de la vida pública.

Un plan específico

Los proyectos beneficiarios de las ayudas se seleccionarán por orden de llegada, por lo que Gloria Martín ha pedido al concejal responsable que diseñe un plan para que Lorca pueda ser beneficiaria de estos fondos y poner a disposición de toda la ciudadanía acceso libre y gratuito a internet.