Los municipios de Yecla y Jumilla han recibido esta noche las primeras lluvias anunciadas por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). El organismo ha elevado a naranja el aviso por lluvias con la previsión de que se acumulen en una hora hasta 30 litros por metro cuadrado en el Campo de Cartagena y Mazarrón, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas. La alerta ha comenzado a las nueve de la noche de hoy y está previsto que concluya a las doce del mediodía de este jueves, a la espera de la evolución.

Los municipios del Altiplano han sido los primeros en notar los efectos del temporal, ya que el pluviómetro de Casa de los Agüeros, en Jumilla, registró en la noche de este miércoles 25 litros por metro cuadro en 25 minutos, segun datos ofrecidos por la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) en su cuenta de Twitter.

Del mismo modo, y según pudo saber esta redacción, las nubes descargaron granizo en algunas zonas, como la pedanía jumillana de Fuente del Pino. Además, y según fuentes del Servicio de Coordinación de Emergencias, la tormenta sobre la comarca del Altiplano ha estado también acompañada de aparato eléctrico, unos rayos y relámpagos que se han dejado ver esta noche en otros lugares como el municipio de Murcia.