Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia se encuentran en una industria del sector químico de Molina de Segura, en cuyo interior se ha producido un escape de gas licuado derivado del petróleo (GLP). La empresa ha sido evacuada y no se han producido daños personales.

El 1-1-2 recibía, a las 9.19 h., llamada de la empresa (ubicada junto al km. 387 de la carretera N-301, justo en el límite de los términos municipales de Murcia y Molina de Segura) informando de una fuga en un tanque de almacenamiento de gas, de que la empresa había sido evacuada sin consecuencias y solicitando la presencia de bomberos. La empresa ha activado su plan de emergencia interior. Al lugar han acudido bomberos del CEIS procedentes del parque de Molina de Segura y técnico de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias especialistra en riesgo químico.

Mientras los técnicos de la empresa trata de taponar la fuga, los bomberos han desplegado un dispositivo preventivo y de vigilancia para evitar que el gas fugado se inflame. Han estado trabajando durante horas hasta controlar la situación cerca de las dos del mediodía.