Una niña ha tenido que ser hospitalizada este domingo tras sufrir un síndrome de inmersión en una piscina privada de Fuente Álamo, según han indicado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia en un comunicado.

El 112 ha recibido una llamada a las 17.40 horas solicitando una ambulancia y personal sanitario para atender a la menor que acaban de sacar del agua en una piscina de una vivienda situada en la pedanía de La Pinilla, en el término municipal de Fuente Alamo.

La niña ha permanecido sumergida en el agua entre 1 y 2 minutos, y pudo ser rescatada por sus familiares en estado inconsciente. Pocos minutos después de salir del agua, la niña ha recobrado la consciencia, según han indicado los familiares al 112.

El Coordinador médico del 061 ha movilizado una ambulancia del Servicio de Urgencias de Fuente Álamo, cuyo personal sanitario ha atendido a la niña constatando que estaba consciente. Posteriormente, la pequeña ha sido trasladada al hospital Virgen de la Arrixaca, donde ha sido tratada debido a la apnea sufrida por el síndrome de inmersión.