El periodista Luis del Olmo Marote será el encargado de pronunciar hoy, a partir de las 12 horas, en el teatro Vico de Jumilla el pregón de la 46ª Fiesta de la Vendimia.

La Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia ha elegido a Luis del Olmo como pregonero como apoyo al expediente para la Declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional. El pasado año el actor Imanol Arias fue el encargado de dar lectura al pregón de la Fiesta de la Vendimia.

Luis del Olmo Marote (Ponferrada, León, 31 de enero de 1937) es un reconocido periodista y locutor de radio, considerado como una de las grandes 'instituciones' periodísticas de España. Durante 40 años dirigió y presentó el programa radiofónico Protagonistas, el más longevo en la historia de la radio española con más de 12.000 programas, que se inició el 1 de julio de 1973.

El 13 de diciembre de 2013 dejó su oficio de locutor radiofónico, jubilándose después de más de medio siglo frente a los micrófonos. Así lo anunció ese mismo día en un programa de RNE.