Hay dos pirómanos sueltos en la Región y no parece que vayan a parar. Uno de ellos estaría actuando por la zona de La Unión, donde, desde el pasado mes de julio, habría provocado una decena de incendios.

Fuentes cercanas explicaron que en La Unión todo comenzó el 25 de julio, en el paraje El Chorrillo, con un fuego que tenía cuatro focos distintos. El mismo día, en el paraje Cabezo Rajao, dos focos más. Y también el mismo día, dos focos más en el paraje del polígono industrial Lo Tacón.

Siguió el 31 de julio. Un particular avisó del fuego: dos focos en Cabezo Rajao. Y el 1 de agosto más alertas: en Cabezo Rajao otra vez, de nuevo en El Chorrillo (dos focos también) y luego en El Lazareto. Policía Local y Bomberos se emplearon a fondo y las llamas no fueron a más.

Y ayer, viernes por la noche, más alarmas. Fuentes cercanas indicaron que en esta ocasión hubo dos focos, en un lateral del Cabezo Rajao, cerca de las Casas de Perín y de El Garbanzal.

«No podemos decir sin novedad, pero no vamos a dar difusión a la sinrazón de los últimos días". Así se expresan desde Protección Civil de La Unión, a propósito de los incendios que está sufriendo el municipio.

Asimismo, la Benemérita trata de localizar a la persona que recientemente provocó dos incendios en Calasparra y Moratalla. En principio, no se contempla que sea el mismo de La Unión.