El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Alcantarilla ha presentado una querella contra el exalcalde del municipio Lázaro Mellado y el actual alcalde, Joaquín Buendía, por «pagos irregulares» a la empresa de control, acceso y vigilancia de los colegios públicos. En un comunicado, el portavoz del grupo municipal socialista, Gabi Esturillo, ha señalado que se trata de una empresa que no tiene contrato desde hace más de 10 años, y ha afirmado que el actual alcalde «conoce desde marzo esta situación, ya que tiene en su poder un informe de la dirección general de Administración Local que asegura que estos pagos son irregulares».

«No nos dejan otra opción que no sea la querella. Queremos que se produzca la regularización de esta empresa que mantiene a 10 conserjes en colegios públicos de nuestro municipio, y hacer entrar en razón al PP, que Alcantarilla no es un cortijo y que las empresas que quieran trabajar para el Ayuntamiento tienen que hacerlo en las mismas condiciones», explicó ayer el portavoz socialista.

Además, añadió que «el máximo responsable de esta situación es el propio alcalde, que, pese a conocer esta situación, no ha querido llevar a cabo la regularización de la empresa». Esturillo también apuntó que «de la etapa anterior existen varios contratos de este tipo, y no se entiende que el Gobierno municipal se empeñe en continuar estas prácticas».