Una treintena de jóvenes voluntarios participan desde el pasado 22 de julio y hasta el 4 de agosto en el IV Campo de Trabajo Arqueológico en el yacimiento ´Las Cabezuelas´, organizado por la Asociación para la Promoción Cultural y Turística de Totana Kalathos y que se enmarca en el programa de actividades del Totana Verano 2017.

La importancia de este yacimiento es patente por las innumerables referencias que lo aluden desde al menos inicios del siglo XX; y a nivel regional se encuentra situado como exponente de su fase más importante, la ibérica.

En este año 2017, la actual campaña planificada se centra principalmente en el estudio de los materiales localizados durante los trabajos de campo de las anteriores campañas, así como trabajos de dibujo arqueológico de las estructuras exhumadas hasta la fecha, topografía y restauración.

El Ayuntamiento de Totana colabora con una aportación de 2.000 euros, destinados a sufragar gastos de materiales, labores de topografía y dibujo, manutención a los voluntarios, entre otros; y además financia la entrada durante un día a la piscina.